domingo, 28 de octubre de 2012

CHIANG MAI

Día 17 de Octubre de 2012

Justo en la puerta del hotel, nos cogimos un mini bus que nos llevó al aeropuerto "Don Muang", que es el aeropuerto de Bangkok que utilizan las aerolineas de bajo coste. En el mini bus conocimos a dos mujeres que viajaban a Camboya para visitar una ONG y con las que tuvimos un trayecto muy ameno hablando de lo humano y lo divino y del mal que hace el turismo de masas a estos países.

Llegamos al aeropuerto y como siempre hicimos un poco el idiota.

Volamos a Chiang Mai con Air Asia, el vuelo nos costó unos 2000 bath por persona. El vuelo fue cortito, duró poco más de una hora. Ojalá las aereolineas de bajo coste en España fuesen como esta...

Al llegar al aeropuerto, nos estaba esperando un señor mayor de la ONG con un cartel que ponía nuestros nombres. Subimos con él a la furgoneta sin saber si nuestro primer destino será la Joy´s House o nos llevarán directamente al orfanato.

La ONG tiene un orfanato donde están los niños de menos de catorce años, el cual está en la selva a una hora de Chiang Mai y una pequeña casa rural a las afueras de Chiang Mai donde están los jóvenes que tienen entre catorce y veintidos años.

Al final nos llevaron a la casa rural Joy´s House. Esta foto es de la entrada del hotel.


Al llegar nos dijeron que las dos fundadoras de la ONG se habían tenido que ir a Bangkok unos días a arreglar unos papeles y que hasta dentro de tres días no iban a volver. Hasta entonces, nos metieron en una habitación que tienen para los voluntarios y nos dijeron que nos tomásemos unos días de relax y que cuando viniesen las jefas nos dirian lo que tenemos que hacer y nos llevarían al orfanato.
Los próximos días, nuestros guias y maestros van a ser un niño sordomudo llamado "Thor" y un niño que siente pasión por la guitarra y que se llama "Jack", son encantadores. Creemos que nos van a aportar más ellos a nosotros que nosotros a ellos.
Nos fuimos a nuestra habitación, ubicada en la parte superior de una cabaña de madera típica tailandesa. Está en la zona en la que viven ellos y no es tan bonita ni tiene las comodidades que el resto de habitaciones de los huéspedes. Hace un calor de morirse en la habitación, esperemos que el ventilador funcione...
Nada más entrar nos peleamos con dos libélulas de un tamaño descomunal y deshicemos nuestras maletas. Viendo la cantidad de bichos que hay en la habitación intentamos poner las mosquiteras en las camas pero vimos que no se podían clavar en el techo. Como alguien había conseguido hacer un agujero en el techo, acabamos juntando las camas y poniendo una sola mosquitera, al fin y al cabo según nos han dicho aquí sólo vamos a estar unos días.
Esto no es Bangkok y se nota que no estamos en la ciudad, hay un montón de bichos de un tamaño que no es normal.
Una vez nos instalamos, nos dieron de cenar en los jardines mientras un grupo de niños tocaba la guitarra. Para darnos la bienvenida, soltamos el típico farolillo tailandés que vuela como un globo. Estos farolillos se sueltan para purificar el espiritu, limpiar los enfados y dar gracias por las cosas buenas que nos ofrece la vida y por supuesto hay que pedir un deseo.
Después nos dieron un cóctel, la verdad es que nos están tratando como al resto de los turistas que están aquí hospedados y no como a voluntarios, no creo que esto dure mucho.... jejeje
Antes de irnos a la cama nos encontramos a un gecko en la puerta de la habitación. El gecko es como una lagartija pero del tamaño de un brazo. Que calor hace en la habitación, sin aire acondicionado no se si vamos a ser capaces de pegar ojo.

Día 18 de Octubre de 2012
Hoy me he despertado a las cinco de la mañana porque Sergio ha tenido una pesadilla con bichos y del salto que ha pegado, me ha despertado y ya no he podido pegar ojo, si es que estamos obsesionados con los bichos.
Aunque nos han dicho que no tenemos nada que hacer y que nos relajemos, no hemos venido para eso y nos sentimo un poco raros. Nos levantamos e intentamos ducharnos, pero por las mañanas no hay agua en nuestra zona asi que nos fuimos a desayunar y al ver que realmente no tenemos que hacer nada, nos pasamos el día en la piscina que es una maravilla.

Aprovechando que hoy no hay mucho que contaros os vamos a hablar un poco sobre la ONG a la que hemos venido.
La Fundación se llama Children´s Shelter Foundation y proporciona alojamiento y educación a 48 niños huérfanos, de padres drogadictos,que no pueden mantenerlos o que han abusado sexualmente de ellos. La mayoría son niños de las montañas del norte de Tailandia y que provienen del exilio Birmano.
La ONG la fundaron en el 2006 una alemana llamada Ulrike y una tailandesa que se llama Joy.
Se financia con el dinero que obtienen de la casa rural y con las aportaciones y donaciones privadas. La mayoria de las donaciones provienen de alemania.
Parece que las cosas funcionan y que los niños están muy bien.
Como os comentabamos ayer, los niños más pequeños (de 1 a 14 años) están en un orfanato / granja a una hora de Chiang Mai, en mitad de la nada.
Cuando se hacen más mayores (14 a 22 años) vienen a la Joy´s House, donde estamos nosotros ahora, para poder ir al colegio y a los más mayores les pagan la Universidad.
Los niños más mayores, después de clase colaboran en la casa rural, cocinan, hacen de guias turisticos, gestionan las reservas, mantienen las instalaciones,etc. Es una buena forma de que aprendan un oficio y cojan experiencia en lo que más salida tiene en esta zona, el turismo.
La verdad es que se ve que el trabajo de estas dos mujeres les da un futuro real a estos niños. Todos los adolescentes hablan inglés, alemán, lenguaje de los signos y tailandés, manejan los ordenadores, dan clase de guitarra, de danza y lo más importante forman parte de una gran familia.

Entre la formación teórica que les dan en colegio y universidad y la formación práctica en el área de turismo, de nuevas tecnologias, arte,etc estos niños tienen más salidas profesionales que la gran mayoria de los niños del norte de Tailandia.

Aquí os dejo una fotillo de los que van a ser nuestra gran familia a partir de ahora.

Si queréis echar un vistazo esta es la página web de la fundación:
www.childrens-shelter.com

Si queréis hacer unas vacaciones solidarias, veniros a la Joy´s House que además de ser un sitio precioso, todos los beneficios son para estos niños y vais a conocer la verdadera Tailandia:
www.joyshouse.net
Dia 19 de Octubre de 2012

Hoy nos levantamos a las 9 y desayunamos como reyes. Como seguimos estando libres nos vamos a conocer la ciudad. Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia, también conocida como la “Rosa del Norte”.


Nada tiene que ver con Bangkok, la gente es más amable, es más tranquilo todo y bastante más barato.


De nuevo, con un calor asfixiante, comenzamos a ver los innumerables templos que hay en la ciudad.


La verdad es que no puedo recordar todos los nombres de los templos que vimos.


Al principio nos encantaron, pero cuando vimos 10 templos, nos dimos cuenta de que todos son muy parecidos.

Hicimos un poco el "mamarracho"y decidimos irnos a comer.

Comimos una hamburguesa de pollo por 30 bath en un horrible tenderete callejero y decidimos darnos otro gustoso masaje tailandés.

Esta vez, elegimos un centro de masajes que reinsertaba mujeres que habian sido presas. El sitio parecía mejor por fuera de lo que realmente era. El precio era más barato que en Bangkok, por unos 180 Bath nos dimos un masaje de una hora.

El masaje nos lo dieron en una sala común con más gente y nos meamos de la risa. La masajista que le tocó a Sergio debia haber matado a alguien y por eso estuvo presa, menuda borrica, casi me lo mata... jajaja.

Después del masaje nos tomamos una cervecita en un bar muy chulo que hay en el centro de Chiang Mai.
Cuando nos terminamos la cerveza nos fuimos al "Night Market", un Mercado nocturno que ponen todos los días y como no teniamos mucho tiempo porque habia que ir a cenar a la Joy´s House, nos compramos un par de camisetas tailandesas y nos fuimos corriendo a cenar.

Dia 20 de Octubre de 2012

Hoy han llegado las fundadoras de la ONG, parecen majas. Nos han dicho que quieren que nos quedemos un par dias mas aqui antes de ir al orfanato. Así nos vamos acostumbrando a la cultura tailandesa y les ayudamos a arreglar unos muebles.

El trabajo es bastante durillo, tenemos las manos y la espalda rotas, pero bueno, para eso hemos venido.

Me parece que se han acabado las vacaciones y que empieza el trabajo duro.

Después de un día de duro trabajo y alguna que otra risa con los niños, nos hemos ido con una de las chicas mayores "Pee Joy" y con nuestro amigo el sordomudo "Thor"a un Mercado local a comprar cosas que hacian falta para cenar. Hemos ido en una especie de sidecar asiático. El artilugio es gracioso y divertido, aqui lo utilizan mucho, es una buena forma de subir en una motillo a 8 personas o cargar 500 kg, jajaja.
A mitad de camino se nos acabó la gasolina y tuvimos que esperar a que otro niño de la ONG fuese a comprar una botella de gasolina y nos la trajese. Welcome to Thailand....
Mientras tanto, "Thor" y "Pee Joy" nos enseñaron la comida tailandesa que se vende en los puestos callejeros.

Al estar en un pueblo cerca de Chiang Mai, el mercado no es nada turístico, sólo había gente local que nos miraban con cara rara. En el Mercado habia cosas bastante asquerosillas, estaba llenito de moscas y para evitar que fuesen a la comida, tenían unos curiosos molinillos con plásticos que daban vueltas continuamente.


Nos dimos un volteo por el Mercado, compramos las cosas que necesitaban e invitamos a los niños a comer un crep con huevo, plátano y nutella, que rico!!!!
Volvimos a la Joy’s House y nos dieron de cenar "Pad Mee", muy parecido a nuestro ya conocido "Pad Thai".
Después de la cena Joy, la tailandesa, nos puso a nosotros y a los huéspedes en un corro a cantar con los niños. Estas cosas nos hacen sentir ridiculos, tendremos que acostumbrarnos... Además querían que cantásemos canciones de España, menos mal que pudimos salir del paso y lo evitamos. Seguro que no nos vamos a librar y al final nos tocará cantar...
Dia 21 de Octubre de 2012

De nuevo nos levantamos sobre las ocho, ya nos hemos acostumbrado a los bichos y dormimos sin estar en tensión por si nos pica algo. Somos hombres de mundo coño!!!

El desayuno es lo mejor del dia, es la única comida occidental que probamos. Todos los dias nos comemos una tortilla con tomate y queso, zumos de naranja, tostadas, cereales y unos creps de nutella. Esperemos que en el orfanato podamos seguir comiendo así , jajaja

Otra vez el día ha sido duro, lijando muebles, barnizando, cargando,…

Como somos dos chicos, somos las mulas de carga. Somos los primeros voluntarios chicos, siempre han tenido chicas y nos están dando el trabajo duro.

Como hemos hecho un trabajo estupendo con los muebles, han decidido que nos quedemos unos días más aquí ayudándoles. Nos van a matar a currar jejeje

Después de un día sin parar de currar, nos dimos una duchita y nos fuimos a preparar la cena con los niños. Los niños preparan la cena de los huéspedes de la Joy´s House y la verdad es que se les da bastante bien. Sin saber como, nos vimos haciendo la comida Thai para todo el hotel, jajaja. Si supiesen los huéspedes que nosotros les hicimos la cena y no tenemos de puta idea de hacer comida Tailandesa. Somos muy listos y aprendemos muy rápido...
Nos tomamos unas cervecitas en los jardines con nuestro nuevo amigo "Michel", un huésped alemán que está pasando aquí 10 días. Unas risas y a la cama que nos duelen hasta las uñas.


Día 22 de Octubre de 2012

Hoy hemos empezado la mañana con una clase del lenguaje de los signos para que podamos comunicarnos con los niños sordomudos.

Es muy difícil, muchas cosas en poco tiempo, pero nos ha encantado. Estamos aprendiendo un montón de cosas aquí.


Hemos estado todo el dia currando y como es domingo y los niños no están en el colegio han estado todo el día con nosotros. Aunque los más pequeños no hablan muy bien inglés nos echamos unas risas con ellos, nos enseñan palabras en thai, jugamos con ellos, les enseñamos música europea, son unos cachondos…
Por la noche nos han dicho si queriamos ir al Mercado con los turistas ya que hoy es el "Sunday Market", el Mercado más famoso de Chiang Mai y por supuesto nos hemos apuntado. La ciudad entera es un mercadillo con puestos de comida, artesanía y ropa "perroflauta" muy chula. No nos hemos podido resistir y nos hemos gastado 3000 bath en comprarnos 4 pantalones, dos zapatillas para el orfanato, dos mochilas de North Face para irnos de trecking,.. Que ropa tan chula había!!!! Y los templos iluminados son una pasada!!!


Si venís a Chiang Mai ,intentad pasar aquí el Domingo, ya que el Mercado merece la pena, no se de dónde sale tanta gente, si por el día no hay ni un alma en la calle, deben estar todos metidos en casa esperando que se vaya un poco este calor asfixiante.



Dia 23 de Octubre de 2012

Hoy nos hemos ido con "Thor", el sordomudo, al Mercado local que hay cerca de la Joy´s house para comprarnos un par de pantalones, lo más cutres posible para trabajar, y nos han costado 50 bath cada uno. Después hemos estado arreglando una plataforma de cemento donde estan los bidones que proporcionan el agua a la zona donde viven los chicos. Al final nos vamos a hacer unos estupendos albañiles.

De nuevo estamos escojonados, se acabó lo de la piscina y el relax de los primeros días.

Por la noche, después de cenar nos han dicho que hay un Mercado cerca de donde estamos y aunque queríamos irnos a la cama pronto, nos hemos subido 7 personas en un motocarro/sidecar azul de esos que tanto nos gusta y allí que nos hemos ido. En el motocarro nos hemos hecho amigos de "Elis", una chica de Viena que está como huésped en la Joy´s House.

El Mercado no era nada del otro mundo, como un mercadillo nuestro, pero en tailandés.

Dando un paseo con Elis, vimos un puesto de los exquisitos insectos fritos muy típicos de Tailandia. Había cucarachas, larvas, saltamontes, gusanos…
 

Hemos venido a probarlo todo y finalmente nos decantamos por los saltamontes, una cucaracha no podría metermela en la boca y menos con el tamaño que tienen aquí.  Nos compramos una bolsita de saltamontes frititos y aunque Elis al principio era un poco reacia pero al final también se los comió.
 
 
Saben menos asquerosos de lo que parecen, al estar fritos parece que comes paja y además les ponen un poco de dulce, lo malo es cuando se te quedan las patas entre los dientes… urggg. Con probar uno es suficiente, el resto nos los guardamos para mañana desayunar.

Dia 24 de Octubre de 2012

Hoy hemos estado trayendo mobiliario de otra casa que tienen cerca de aquí.

Nos han enseñado a manejar los sidecar esos que utilizan ellos, y aunque al principio eramos un par de inútiles, en cinco minutos lo hemos pillado. El problema es que aquí conducen por la izquierda y tienes que estar muy pendiente para no cagarla. Que bien nos lo pasamos con estas aventurillas, mirad como conduzco el motocarro mientras sujeto las mesas para que no se me caigan encima, jajaja


Por la tarde, hemos tenido 5 minutos para darnos un baño en la piscinita y de nuevo a currar.

En la cena nos han sentado con unos alemanes y hoy nos hemos puesto un poco "piripis". Hemos bebido cervezas, cócteles, whiski. La noche ha sido divertida hablando con los huéspedes en el jardín, que gusto de temperatura, nos encanta el calorcito y más si pensamos que en Madrid ya estará haciendo fresquete.

Días 25 y 26 de Octubre de 2012

Estos días lo único que hemos hecho es currar, currar y currar. Nos van a machacar, antes de que nos vayamos al orfanato vamos a dejar todo aquí como los chorros del oro.
Con los niños más mayores hemos estado reformado un par de habitaciones, barnizando muebles, y limpiando.
Uno de los días para comer nos llevaron a un "puestucho" que hay cerca de la Joy´s House a tomarnos una sopa de Noodles y vinieron algunos de los niños y de los huéspedes. Vaya restaurante guapo... jajaja

Los niños van cogiendo más confianza con nosotros y ya son mucho más participativos e interactuan más con nosotros, son muy tocones, divertidos y nos preguntan un montón sobre todo, les gusta saber y aprender cosas nuevas.


Aquí estamos con "Sink" y "Akka" pintando una habitación de rosita.


Estas dos son "Pee Dao" y "Pa", son hermanas y son unas cachondas, nos meamos de la risa con ellas. Las vamos a echar de menos en el orfanato.


Para compensar el trabajo de estos días,las dueñas nos han regalado un masaje thai con hierbas calientes. Que maravilla!!!! Además el sitio donde dan los masajes es muy chulo. Como se agradece que te toqueteen cuando te duele todo. La señora que daba los masajes era genial, ¿como con unas manos tan pequeñas puede hacer tanta presión?.


Por la noche, después de cenar se organizan unas tertulias estupendas con los huéspedes en los jardines, cada vez vamos soltándonos más con el inglés. Después del trabajo duro del día, por la noche es estupendo tomar unos cócteles al aire libre y hablar con gente de todo el mundo.

Día 27 de Octubre de 2012

Hoy hemos ido rematando el trabajo que quedaba pendiente de estos días y cuando lo hemos terminado nos han invitado a hacer una merienda-cena en un lago que está dentro de un parque natural.
Nos han llevado "Thor" y "Sink" en el motocarro por las magnificas carreteras tailandesas. Aquí no hay reglas, es la ley del más fuerte y cada uno hace lo que le da la gana. Mirad como iba esta familia , ¿para que se van a comprar un coche si pueden ir así?


El lago es una maravilla, sólo hay gente local , estas son las cosas que nos gustan cuando vamos de viaje, realmente estamos conociendo la verdadera Tailandia.


Cenamos en unas cabañas de bambú en la orilla del lago.


Dejamos a "Sink" que pidiese por nosotros ya que la carta estaba en tailandés y la cena fué espectacular, pescado frito, pollo frito, ensalada de papaya, cerdo con hierbas. Todo picaba, pero estaba muy bueno.
Después de la cena nos dimos un baño en el lago y estuvimos enseñando a nadar a "Thor," vamos a necesitar unos cuantos días más para que el pobre aprenda.


En cuanto se hizo de noche nos fuimos en el sidecar hacia la Joy´s House y antes paramos en un "Seven Eleven" para invitar a los niños a unos helados. Nos ha encantado el día!!!!

Día 28 de Octubre de 2012

Hoy es sábado y nos hemos cogido el día libre, un poco de piscinita y relax y por la noche hemos hecho una cena española con los niños y los huéspedes del hotel, les hemos enseñado a hacer tortilla de patata y hemos abierto unos paquetes de jamón, fuet y queso curado que hemos traido de España.

Ha estado muy divertido preparar la comida para 30 personas.


Que éxito tiene el jamón y la tortilla de patata fuera de España!!!!


Después de la cena hemos acabado bailando y cantando "dale a tu cuerpo alegria macarena". Al final "Joy" se salió con la suya, pero ha estado divertido y nos hemos echado unas risas.

Joy, la fundadora tailandesa, nos ha propuesto que cuando se acabe el voluntariado nos quedemos a trabajar aquí. Ellas se van a alemania unos meses y quieren que alguien se quede al cargo del hotel y de la fundación. Es un poco raro que tan pronto nos ofrezcan algo así, pero si llevamos sólo diez dias aquí.... Dice que trabajamos muy bien y que los niños están encantados con nosotros. Le hemos dicho que dentro de tres meses hablamos, no sabemos si estaremos deseando volvernos a Europa o igual estamos encantados y nos quedamos aquí un tiempo más, ya veremos...
 

Después nos hemos ido de marcha por Chiang Mai, hemos estado en discotecas surrealistas y hemos acabado haciendo amiguitos, que raro... jajaja. Al final nos hemos acostado pedo y a las tantas.

Día 29 de Octubre de 2012

Hoy también tenemos el día libre. Aún así, Sergio ha ayudado a hacer algunas cosillas mientras yo termino de escribir el blog y después nos hemos dado el último chapuzón en la piscina ya que mañana nos vamos al orfanato en la selva.

La piel la tenemos que da pena, los antibióticos de la malaria que estamos tomando nos provocan eritemas, reacciones, hipersensibilidad al sol, y encima los bichos nos están comiendo vivos jajaja. A estos les da lo mismo el repelente que te pongas.Mirad el bicho que nos hemos encontrado hoy en un plátano y encima hacía ruidos... Que asco!!!!


Esperemos que en el orfanato haya conexión a internet, para poder contaros nuestras aventurillas.















jueves, 18 de octubre de 2012

BANGKOK

Día 11 y 12 de octubre de 2012
Por fin llegó el día, teníamos el vuelo a las diez de la mañana pero nos levantamos a las 6 de mañana, ya sabeis que somos unos prisillas. Bea nos llevó al aeropuerto y vinieron a despedirnos los padres de Sergio, su hermana y su suegra. Cuando estábamos desayunando en el aeropuerto, vimos venir a Igor y a Maria con esta pancarta, que amigos tan frikis tenemos, como nos gusta...
Siempre hay que buscar amigos con el mismo desequilibrio mental que el nuestro.


Gracias a todos por venir a despedirnos, nos hizo mucha ilusión.

Después de 24 horas de viaje por fin llegamos a Bangkok cansados y con un calor horrible. Bangkok es la cuarta ciudad más calurosa del mundo y la verdad es que el titulo se lo ha ganado a pulso. La temperatura era de unos 33 grados, pero con humedad, la sensación térmica es de muchos más, por Dios que alguien apague la calefacción en esta ciudad!!!
Antes de irnos a la ONG en Chiang Mai hemos cogido unos días para disfrutar de Bangkok.
Ahora que vamos a estar muchos meses en Asia y no tenemos trabajo remunerado, se acabó lo de llegar a destino y coger un taxi, tenemos que buscar la alternativa más baratas para llegar hasta nuestro hotel ubicado en el distrito de Silom. La verdad es que encontramos rápido un tren ligero que nos llevó a Bangkok por 40 bath cada uno y luego  cogimos un metro  por otros 30 bath.

Una vez en el hotel, dormimos un rato y nos fuimos a disfrutar de la noche de Bangkok. Empezamos la noche dándonos un masaje tailandés de dos horas por 600 bath, luego nos fuimos a comer nuestro primer pad thai callejero y a tomar unas cervezas a la zona gay que estaba cerca de nuestro hotel.
Nosotros no podemos visitar un país sin salir de fiesta, pero la verdad es que el ambiente nocturno de Bangkok no nos gustó mucho. Se respira turismo sexual por todas partes, las calles están llenas de viejos occidentales con jovencitos o jovencitas tailandesas, nos parece lo peor… Aún así encontramos un bar que estaba bastante bien, con buena musica y con un espectáculo de travestis.



Nos tomamos unas cervezas y unos chupitos y conocimos a Alonso y a Leismy, dos chicos que viven en Madrid y que están por aquí de vacaciones y con los que nos echamos unas risas. Ya sabéis que nosotros somos muy amigables y de risa fácil.
Día 13 de octubre de 2012
Nos levantamos bastante tarde, yo creo que a Sergio le ha picado la mosca del sueño, porque no es normal lo que duerme el jodio…
Hoy hemos decidido ir a ver la zona del Palacio Real, nos dimos la caminata desde Silom hasta el rio, pasamos por un templo hindú y nos cogimos un barco público que nos acercó hasta la zona del Palacio Real por 15 bath por persona.

Una vez llegamos a la zona del Palacio, comenzamos visitando el templo Wat Po, la verdad es que es una maravilla, fue una pena que no brillase el sol para destacar esa mezcla de dorados y colores  que tiene el templo. Este templo es famoso por ser la mejor escuela de masajes Tailandeses, además están muy baratos, 250 bath por persona, pero lo dejamos para otro día porque los templos y el Palacio cerraban a las cuatro y media. Espero que podamos venir a darnos un masajito, en la próxima visita a Bangkok,  antes de cogernos el vuelo de vuelta a Madrid.

Muy cerquita está el templo Wat Phar Kaew  y el Palacio Real. Como llevábamos pantalón corto y camiseta sin mangas nos dijeron que no podíamos entrar si no vestiamos con “decoro”. Pues nos tocó jodernos y a ponernos una chaqueta que llevábamos en la mochila y alquilamos un pantalón largo que te dejan allí y que tiene más mierda que el palo de un churrero. Como veis salimos monísimos en las fotos.

El Templo y el Palacio Real son una pasada, nada que ver con el caos y suciedad del resto de la ciudad. A mitad de la visita nos cayó el diluvio universal y tuvimos que refugiarnos debajo de un templete. Media hora después, paró el chaparrón y acabamos la visita. Derrotados de tanto andar, decidimos volver al hotel en taxi, donde Sergio una vez mas se quedó dormido hasta que los saltos de una garrapata le despertaron y empezamos los dos a darle caza. Nos vamos a coger de todo en este pais, urggg...
Llegamos al hotel, descansamos un rato y cuando nos levantamos nos fuimos a dar otro maravilloso masaje, esta vez sólo de una hora, que no podemos vivir como si estuviesemos de vacaciones, pero... ¿quien puede resistirse a masajes por 5 euros?. Al estar en la zona gay los masajes te los dan chicos que muy sutilmente intentan acabar con final feliz por unos pocos bath  pero con un “no gracias” rápido dejan de insistir.
Después del masaje nos fuimos a cenar una sopa guarra a otro restaurante callejero de “lujo” .



Quien me lo iba a decir a mi, que no pruebo las sopas en España y aquí me voy a hartar, jajaja. La verdad es que la comida tailandesa nos está gustando más de lo que nos esperábamos, pica pero lo soportamos bastante bien. Esperemos no cogernos nada por comer en la calle, la verdad es que la higiene brilla por su ausencia y ya sabéis que somos bastante propensos a ponernos enfermitos, pero bueno, forma parte de la experiencia y no podemos permitirnos comer en restaurantes a precios occidentales.  
Comemos y cenamos los dos por menos de un euro y luego nos gastamos 50 euros en masajes y copas, somos lo puto peor, jajaja. Aprovecharemos ahora que luego dudo que podamos darnos estos caprichos en el orfanato.

De nuevo y en el mismo bar de la noche anterior, nos encontramos con nuestros nuevos amigos de Madrid, nos echamos unas risas juntos, nos hacimos amiguitos de algunos thais y nos acostamos a las mil.
Día 14 de octubre de 2012
Nos levantámos prontito para ir a ver el barrio chino, cogimos el metro hasta Hua Lhampong y preguntando llegamos hasta el Wat Trimitr donde se encuentra el buda dorado.  Parecía que nadie pedía nada para entrar a verlo y con cara de tontos nos colamos a verlo sin comprar los tickets, que le vamos a hacer somos españoles. ..
Después nos dimos un paseo por el barrio chino, vimos la cantidad de mierda que comen y nos superámos en el precio de nuestra comida, esta vez hemos comido por 10 bath, como podéis observar el restaurante era puro lujo asiático.
El barrio chino es gigante, nos perdimos entre sus callejuelas y mercados , vimos algun templo chino y luego llegamos a la calle de la “belleza”. Que gracia nos hizo ver como las mujeres se ponían guapas en medio de la calle sentadas en una banqueta. Mirad como depilaban las cejas de esta mujer con un hilo…

Por la tarde fuimos a dar un paseo por Lumpini Park, lo que sería el retiro tailandés.
Paseando te das cuenta de que la ciudad está construida en lo que era pura selva, que vegetación!!! Durante nuestro romántico paseo por el parque, de repente casi nos come un dragón con cabeza de lagartija. ¿Pero que coño es este bicho? Si en el lago del parque de Bangkok te encuentras estos bichos que nos vamos a encontrar en la selva, prefiero no pensarlo…
Después de nuestra carrera por el parque delante del dragón, decidimos ir a tomar una copa al restaurante vértigo, una terraza ubicada en el piso 63 del hotel Bannyan Tree y que nos han dicho que tiene unas vistas estupendas. Sabíamos que el sitio era pijo e intentamos vestirnos bien para la ocasión, pero la verdad es que no tenemos mucha ropa. Al llegar al hotelazo, subimos hasta arriba y cuando nos iban a sentar, una señorita muy amable nos dice que no podemos estar con pantalones cortos, no te jode, ni que fuera un templo!!!! La verdad es que la tailandesa era muy amable, se ofreció a hacernos unas fotos  y por supuesto le dijimos que sí. Al final disfrutamos de las vistas y no pagamos nada , mucho mejor porque creo que los precios aquí son bastante desorbitados.
Después nos fuimos a hacer unas compritas de cosas que nos hacen falta (bañadores, un pantalón corto,...), comimos un pollo callejero en un bonito restaurante en la acera  aromatizado por el humo de los vehiculos de alrededor, y después quedamos para despedimos de nuestros nuevos amigos de Madrid que se van a Phuket. Nos veremos a la vuelta chicos, ha sido un placer conoceros!!!!
Día 15 de octubre de 2012
Nos levantamos pronto para dejar el hotel en el que estamos en Silom e ir a la zona de los mochileros en Kao San Road. Hemos cogido allí otro hotel para conocer también esa zona de Bangkok.
Al salir del hotel empiezó a caer la del pulpo, ya sabéis como llueve por estos lares, y nos encontramos empapados con las maletas en la puta calle mientras los taxistas nos decian que no querian llevarnos a Kao San Road porque está muy lejos y que con lluvia hay mucho tráfico. Desesperación total, que ganas de matar a los taxistas tailandeses…. Por fin conseguimos que uno nos cogiese, aunque la verdad que fue por equivocación porque pensó que íbamos a otro sitio, cuando se enteró de donde íbamos se cagó en nuestros muertos.
Por fin llegamos a nuestro Hotel (Rambuttri Village Inn) que nos cuesta 780 bath la noche y está bastante bien para ser la zona de mochileros. Lo mejor es la piscina que tiene en la azotea. Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar los klongs de Bangkok. Los klongs son los antiguos canales de aguas residuales que se utilizaban para el transporte de mercancias y donde vive la gente pobre de Bangkok en casas sobre el agua. Al llegar al embarcadero de Na Phra Lan, intentamos buscar una visita por los canales lo más barata posible, pero al final nos salía más barato alquilar una barca para nosotros solos que hacerlo compartido, y así lo hicimos, una hora por los canales 800 bath.


El paseo es muy bonito, ves una parte de Bangkok que de otra forma no verías, merece la pena. Con el "apresurado" ritmo tailandés al final el paseo duró dos horas. Los tailandeses no creo que se mueran de infartos al corazón por estrés.
Volvimos  al hotel andando y cenamos unos sándwiches con el embutido que nos trajimos de Madrid, que rico sabe el jamón serrano después de tanta soja…
Hoy prontito a la cama que estamos cansados y mañana madrugamos para hacer una excursión.

Día 16 de octubre de 2012
Hoy hemos decidido irnos a Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Tailandia y visita obligada para aquellos a los que les gusten los templos y la historia.
Habiamos preguntado precios para hacer la visita en grupo organizado, ya que la ciudad está a 85 km de Bangkok pero nos cobraban 1500 Bath por persona, un precio que no nos podemos permitir y decidimos hacer la excursión por nuestra cuenta cogiendo los transportes de la gente local.
Madrugamos de cojones y nos levantamos a las cinco de la mañana para coger el autobús 53 que desde Kao San Road nos llevaba a la estación de trenes de Hua Lampong por 6 bath. Una amable monja budista que nos debió de escuchar nos avisó donde teníamos que bajarnos. En la estación de tren, decidimos coger el tren más barato que había a Ayutthaya y nos costó en 3ª clase 20 bath cada uno. La verdad es que el tren salió en hora, íbamos bastante bien e incluso Sergio se quedó frito en los asientos. El tren es un poco "circo" parece un mercadillo ambulante, no dejan de pasar señoras vendiendo brochetas de pollo, Pad Thai, huevos con arroz, libros, café... Dos horas de entretenido trayecto y llegamos a Ayuttaya.
La mejor forma de visitar la ciudad es alquilando un tuc-tuc, vehículos imprescindibles del continente asiático. Al  llegar a la estación negociamos con el dueño del tuc- tuc el precio por visitar los templos que queríamos ver y de 800 Bath que nos pedía inicialmente lo redujimos a 400 Bath por casi 3 horas.
Los  templos son una maravilla, nosotros vimos, Wat Phra Si Sanphet , Wat Yai Chai Mongkhon ,Wat Phra Mahathat, Wat Lokayasutha, Wat Chai Wattanaram y Wat Phanan Choeng. 


 En casi todos hay que pagar 50 Bath la entrada. Cumplido el itinerario previsto y con un calor asfixiante, el conductor del tuc-tuc nos llevó a la estación para volver a coger el tren de vuelta a Bangkok.



Una vez en la estación, cuando vamos a comprar el billete, la desagradable tailandesa de la ventanilla nos explico, en un “perfecto tailandés", que había un tren que costaba 350 bath el viaje y otro que costaba 15 bath o eso creemos que dijo... Con la buena experiencia que habíamos tenido por la mañana con el tren, cogimos el tren barato, el cual llegó con dos horas de retraso. Cuando vimos llegar el tren no sabíamos si reír o llorar, la cabezas de la gente salían por todas los ventanas, como vamos a entrar en ese tren y como cojones vamos a aguantar las dos horas de viaje…


Sin pensarnoslo mucho y empujando, subimos al tren con la gente más pobre de Tailandia. Fue un viaje para no olvidar, en los baños habia 5 personas metidas de pie porque no había sitio, no podiamos agarrarnos a ningun sitio,  una locura... Sergio intentaba cogerse a la barra donde había un pescado podrido, si cambiaba de barra tocaba las brochetas de pollo de una sonriente señora mayor… pero Dios mío, donde nos hemos metido.. ¿donde está el tren de esta mañana?
Fue un viaje surrealista, éramos los únicos extranjeros que había en el vagón, yo pensé que me iba a desmallar del calor y del agobio, pero gracias a Dios se bajó una familia tailandesa y pudimos coger sus sitios. El viaje no lo olvidaremos jamás, con esos niños llenándonos los pies de leche y zumo, jajaja . Una de las niñas que teniamos enfrente no debia haber visto muchos occidentales y cada vez que miraba a Sergio no dejaba de llorar, su familia al completo se descojonaba de la risa. La verdad es que aunque nadie de los que teniamos alrededor hablaba inglés, no dejaban de sonreírnos, yo creo que pensaban ¿qué coño hacen estos dos subnormales aquí? Al final el maravilloso trayecto duro cuatro horas y estoy seguro que nunca lo olvidaremos.
Una vez en Kao San Road nos dimos un maravilloso baño en la piscina, nos cenamos nuestro Pad thai callejero y nos dimos un masaje de pies por 120 bath cada uno. Estos lujos se tienen que acabar, comemos en sitios de mierda y nos lo gastamos en masajes jajaja.

Mañana es nuestro vuelo a Chiang Mai y comienza nuestra aventura en la ONG. Que nervios...