viernes, 1 de marzo de 2013

KRABI (TAILANDIA)

Del 20 al 24 de Febrero de 2013

Para llegar a Krabi nos cogimos un ferry desde Phi Phi que nos costó 300 bath (8 euros) y tardamos una hora y media. El ferry paró en la ciudad de Krabi que no tiene mucho que ver y no tiene playa asi que nos cogimos un bus hasta la playa de Ao Nang, una de las más turísticas de la zona.
Una vez en Ao Nang empezamos a patear la playa, pero fue dificil encontrar algo barato y al final nos quedamos en "Sea World Guesthouse", una pequeña guesthouse regentada por una desagradable china que nos cobró 800 bath (20 euros) por noche sin aire acondicionado. Las guesthouse más baratas están bastante alejadas de la playa y ninguno de los dos estábamos para andar y cargar mucho con las mochilas.
En cuanto dejamos las mochilas en la habitación nos fuimos a dar un bañito a la playa.

La playa de Ao Nang es pequeñita pero muy "mona", tiene muchas palmeras y una gran montaña justo al borde del mar, la pena es que al agua no tiene ese verde azulado que tenían las playas de Phi Phi.
Por la noche nos fuimos a ver que excursiones podíamos hacer desde aquí para ir a las playas paradisiacas de la zona y escogimos visitar las "Cuatros Islas" que dicen que son preciosas, la excursión nos costó 350 bath (9 euros).
Al día siguiente madrugón y a las ocho de la mañana estábamos sentaditos en una barquita de madera y preparados para ver que nos ofrecían las playas de Krabi.
Nuestra primera parada fue en la paradisiaca "Poda Island", que tiene unas aguas totalmente cristalinas y un gran peñote frente a la playa.

Hicimos snorkel y volvimos a disfrutar de este maravilloso gran acuario, aunque aquí no hay tantos peces tropicales como en Phi Phi, lo de Phi Phi fué espectacular.

Había muchos pececitos negros y amarillos que cuando nos metíamos en el agua venían detrás nuestro. Mirad cuantos pececillos rodeaban a Sergio... jajaja

En esta isla también hay un montón de monos que persiguen a los turístas a ver si pueden conseguir algo de comida, pero estos no eran muy amistosos.

Estuvimos un par de horas allí y nos dio tiempo a descansar y disfrutar del soleado día.

Nuestra siguiente parada fue en "Chicken Island", famosa porque su forma de pollo. En esta isla no paramos, sólo hicimos la foto de rigor.
Continuamos navegando hasta que llegamos a "Tup Island", dos pequeñas islas unidas por un banco de arena.

Aquí tuvimos tiempo para hacer snorkel y vimos un montón de pececitos. Hasta nos encontramos a "Nemo", Que pasada!!!

La isla es totalmente paradisiaca, como no hay hoteles, es sólo naturaleza y aguas totalmente cristalinas.
En esta isla, el "capitán" de nuestra barquita nos hizo un buffet en la playa y comimos un pollo con patatas y arroz que picaba mogollón, pero que en un entorno así, nos supo a "gloria bendita".


Estuvimos un par de horas en la isla achicharrándonos y después nos dirigimos hasta nuestra última parada del día, "Pranang Cave Beach".

Es una bonita playa en la que hay un resort de mega lujo y aunque la playa es bonita, está demasiado masificada y llena de barcos.

Al final de la playa hay una pequeña cueva utilizada como templo. Los lugareños dicen que allí está el espiritú de la Diosa "Pranang" y todos los pescadores de la zona iban allí antes de salir al mar y le rezaban y ofrecían flores para tener buena suerte ese día.
Hoy en día, no sabemos por qué la gente le ofrece "pollas de madera". Es gracioso ver como la gente va allí a rezar sobre un altar repletito de "falos". jajaja

Como la excursión de ese día nos gustó tanto, fuimos a ver si podíamos hacer alguna otra excursión al día siguiente. Pensábamos ir a ver "Bond Island" una de las más famosas de la zona, pero cuando llegamos a la agencia vimos esta foto en uno de los catálogos y cambiamos de planes. La foto es de las "Hong Islands".

A la mañana siguiente, madrugamos otra vez y nos cogimos nuestro barquito. La primera parada fue junto a una pequeña isla donde nos "soltaron" para hacer snorkel. Aquí era bastante profundo y el agua estaba oscura, nos daba bastante "canguele" nadar por allí, yo creo que nosotros no estamos hechos para el buceo, sólo nos gusta el snorkel en aguas cristalinas y no muy profundas. Aún así estuvo "gracioso", la zona estaba llena de pececitos que vinieron en manada a atacarnos.. jajaja

Habéis visto la cara de susto que tengo, si es que me querian comer vivo los cabrones... jajaja

Nuestro barco siguió hasta que llegamos a la zona de las "Hong Islands". La zona es recuerda mucho a la Bahía de Halong de Vietnam, pero en pequeño por supuesto.

Es una zona muy chula y una excursión diferente a la que hicimos ayer.

Después paramos en una pequeña calita entre maravillosas formaciones rocosas y con ese agua cristalina que nos encanta. Allí de nuevo, esos pececillos amarillos y negros nos rodearon.

Aunque la calita era muy pequeña tenía una frondosa selva justo detrás de su blanca arena.

Después de una hora en la calita nos fuimos a ver la laguna verde. Se entra por una pequeña abertura que recuerda a "Maya Bay" en Phi Phi y dentro hay una bonita laguna de color verde, pero como la marea estaba baja, nuestra barquita no pudo parar allí y sólo entramos un poco.

Los que iban en Kayak, como véis en la foto, si pudieron llegar hasta el fondo de la laguna.

Nuestro barco continuó hasta la playa principal de "Hong Island" y de camino seguimos contemplando el maravilloso paisaje que nos recordó el crucero por la Bahía de Halong.
Por fin llegamos a la playa de Hong. Es una preciosidad...

Comimos allí el mismo pollo que el día anterior, todas las excursiones deben de poner la misma comida. Después volvimos a hacer snorkel y me atreví a coger una rara caracola con patas moradas y ojos amarillos que correteaba por el fondo del mar. La llevé a la playa para enseñarla a Sergio y nos quedamos los dos atontados mirando sus colores. Después por supuesto con mucho cuidadito la dejamos ir...
En esta playa estuvimos varias horas y tuvimos tiempo para hacer un poco el mamarracho. Quisimos dar publicidad a nuestro blog y escribimos en la orilla del mar el nombre del blog.

Todo el mundo que pasaba por la orilla se paraba y debía de pensar ¿Qué cojones pone ahí? Lo más gracioso fue que le pedimos a una chica argentina que nos hiciese la foto y resulta que ella estaba siguiendo nuestro blog. Tiene cojones, tenemos seguidores hasta en Argentina... jajaja

Nuestro día de playa acabó aquí y en una hora estábamos de nuevo en Ao Nang.

Los dos días siguientes decidimos cogernos un buen hotel para descansar. Los médicos nos han dicho a los dos que tenemos que hacer reposo y la verdad es que no hemos mucho caso y nuestros cuerpos se resienten.

Nos cogimos dos noches en el hotel "Krabi Cha Da Resort" y fue una maravilla. Según llegamos nos recibió una simpática Tailandesa que nos trató como a "Reyes", nos trajeron unas bebidas de bienvenida, igualito que la china de la anterior pensión. Donde esté el dinero.... jajaja

Nuestra habitación era estupenda, que gusto tener una habitación con todas las comodidades.

El hotel tenía cuatro piscinas, habitaciones con salida directa a la piscina infinity pool, ... Se nos caen las lágrimas de recordarlo... jajaja

Estos dos días sólo salimos del hotel para comer y cenar, ya que era muy caro comer alli. El resto del tiempo disfrutando del hotel, de la cama y de las piscinas.

El hotel estaba en lo alto de la colina y desde la infinity pool, teníamos unas bonitas vistas del mar y de la montaña.

Esto es lo que necesitábamos, después de tantos meses durmiendo en el orfanato y en baratas guesthouse esto se aprecia aún más. Nosotros estamos hechos para el lujo... jajaja

En los desayunos parecíamos dos muertos de hambre que no paraban de rellenarse los platos. Así se cura mejor uno.. jajaja

Los dos días en el hotelazo se nos pasaron volando y no fueron suficiente, pero bueno... ya nos daremos otro capricho más adelante.
 
Hasta aquí han sido nuestras aventuras por el Mar de Andamán y mañana nos cogemos un bus y un barco para cruzar a las islas del Golfo de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario